miércoles, 24 de enero de 2018

DE TODO COMO EN BOTICA



Este primer plano telescópico muestra una tenue nebulosa de emisión IC 410 así como dos notables habitantes de esta balsa cósmica de gas y de polvo: los renacuajos de IC 410 (abajo y a la izquierda del centro). Parcialmente oculto por el polvo que hay en primer plano, la nebulosa rodea NGC 1893, un joven cúmulo estelar galáctico. Formadas en la nube interestelar hace tan sólo 4 millones de años, las estrellas calientes y brillantes del cúmulo empoderan el gas. Los renacuajos, compuestos de polvo y de gas más denso y frío, tienen unos 10 años luz de largo y son potencialmente lugares de formación de estrellas. Los jefes de los renacuajos, esculpidos por los vientos y la radiación procedentes de las estrellas del cúmulo, están perfilados por gas ionizado; las colas se alejan de la región central del cúmulo. IC 410 se encuentra a unos 10.000 años luz de distancia en la constelación Auriga. Texto Nasa

El hombre es el arquetipo del Cosmos, que se va repitiendo de menor a mayor o tal vez de mayor a menor, en las distintas etapas dimensionales, lo que vemos en el Cosmos lo vamos a encontrar en el hombre si bien también se puede hacer la ecuación inversa lo que es el hombre es el Cosmos.



Las evidencias irán surgiendo  en tanto avance la investigación, algo de renacuajo hay en el hombre, tal vez por línea femenina, tal profetizan algunas investigaciones, que repite en la reproducción con los espermatozoides, que vemos en la imagen en la proto estrella ya cuasi formada en el renacuajo inferior.

La juventud del cúmulo permite ver las rezagadas.

A continuación agrego "De todo como en Botica" unificación de aspectos relacionados con la astronomía que merecen ser difundidos.

Como he dicho con anterioridad el destino de a estrella es llegar a planeta, siempre y cuando sus proporciones no la condicionen para Enana Blanca, o Estrella de Neutrones, o Cuasar que emite lo que no cabe en la estrella de neutrones, siempre y cuanto no sea atrapada por un Agujero Negro que la "pulverizará" en parte en el trabajo de "deglución" o las ondas de gravedad que se emiten como disparos cuando se unifican agujeros negros o estrellas de neutrones.

Todos estos temas los tengo desarrollados en el Blog SEGUN PASAN LOS SIGLOS al que se puede acceder del enlace que se encuentra a la derecha  y que me permito recordarlo a partir de las siguientes noticias científicas recientes que cito a continuación y que me permiten agruparlas si bien no desconozco puede resultar algo excesivo.

1.- Hallan la primera prueba de la existencia de vientos fuera de agujeros negros gracias a los momentos en que comen.
https://observatori.uv.es/hallan-la-primera-prueba-de-la-existencia-de-vientos-fuera-de-agujeros-negros-gracias-a-los-momentos-en-que-comen/

2.- El extraño comportamiento de una estrella revela la presencia de un solitario agujero negro oculto en un cúmulo gigante de estrellas.
https://observatori.uv.es/el-extrano-comportamiento-de-una-estrella-revela-la-presencia-de-un-solitario-agujero-negro-oculto-en-un-cumulo-gigante-de-estrellas/

3.- El giro de un agujero negro sube el volumen en radio
https://observatori.uv.es/el-giro-de-un-agujero-negro-sube-el-volumen-en-radio/

4.- La fusión de una estrella de neutrones supone un nuevo enigma para los astrofísicos
https://observatori.uv.es/la-fusion-de-una-estrella-de-neutrones-supone-un-nuevo-enigma-para-los-astrofisicos/

No hay comentarios.: