lunes, 23 de octubre de 2017

GALAXIA CON AUREOLA




El punto rojizo de la parte superior izquierda del centro de la galaxia NGC 4993 no estaba antes. Al escanear el enorme campo de posibles ubicaciones de una contrapartida óptica al evento de onda gravitacional sin precedentes GW170817 de agosto, el aspecto de este punto que se desvanece rápidamente adquirió importancia histórica. Señaló la ubicación exacta de GW170817, lo que permitió a los telescopios más importantes del mundo examinar la primera contrapartida de onda electromagnética de un evento de onda gravitacional, un evento que demuestra ser una kilonova, la breve explosión de rayos gamma que forma elementos y que se produce después de la fusión de dos estrellas de neutrones. La imagen de la galaxia lenticular NGC 4993 del Hubble muestra el punto que se desvanece días después de ser descubierto. Los análisis que se realizan incluyen la física de la explosión, qué elementos pesados se formaron, la similitud de las velocidades de la radiación gravitacional y de la luz, y la calibración de un nuevo método para determinar la escala de distancias del Universo. Texto Nasa.

Lo que diré a continuación se pensará que es porque entiendo, pero no, casualmente es porque no entiendo, y no  entiendo desde hace mucho, como las explosiones puedan llegar a ser formadoras de algo.

Hay un principio religioso en algunos pensadores, que atribuyen  creaciones a partir de explosiones como el Big Bang y ahora la explosión de  la estrella de neutrones, y digo explosión porque la duración del viento (mejor sería decir perdigonada) del disparo ME hace presumir que fue una explosión fruto de una colisión y no un fusión.

Tal vez las aureolas de la galaxia, que a excepto de la explosión pareciera nada tiene para ofrecer a la investigación al momento, indujo a la elaboración mágica de que se produjeran elementos pesados en consecuencia, olvidándose de las características del átomo, que cuando se lo bombardea con neutrones se los destruye y no construye como se pretende imponer. Ej. acelerador del Cern.

He buscado sin éxito imágenes de esta galaxia anteriores al evento, y ciertamente no ha sido objeto de investigación, si bien esos aros meritan una observación mas acabada. Favor no pensar que fueran consecuencia de la explosión, porque no existe espacio de tiempo, para ello hubieran hecho falta algunos años.

Al descomponerse una estrella de neutrones liberará neutrones, que libres se convertirán en hidrógeno salvo que ya se hubieran reducido a un estado anterior al neutrón, algo muy posible para generar el acontecimiento como se describe y con componentes tan reducidos que atraviesan el universo a la misma velocidad que la luz.
Ver https://segunpasanlossiglos.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: