martes, 26 de septiembre de 2017

ALGUNAS CONSIDERACIONES DE LA DESPEDIDA DE SATURNO




¿Como se debería despedir la Cassini de Saturno? Tres días antes de sumergirse en el lado soleado de Saturno, la sonda Cassini se desvió mucho al lado nocturno de Saturno con las cámaras en acción. Treinta y seis de estas imágenes han sido fusionadas -por un atento ciudadano científico– en un último retrato completo del planeta de los últimos 13 años. El Sol está justo encima de la imagen, por lo que Saturno proyecta una sombra oscura sobre los enormes anillos. Esta posición de la sombra no se puede visualizar desde la Tierra y no volverá a ser visible hasta que otra sonda lanzada desde la Tierra visite el gigante anillado. Los datos y las imágenes de la inmersión final de la Cassini en la atmósfera de Saturno del 15 de septiembre continúan analizándose.Texto Apod

Una imagen desde el patio trasero del planeta, con oscuridad manifiesta, tal vez le apagaron la luz por la despedida, o en realidad no tiene luz, bueno no tiene luz, igual que Júpiter carecen de energía eléctrica, no se ven rayos en ninguno de los dos en la superficie.

Abajo Júpiter a contraluz

Si ambos tienen un campo magnético notorio, lo que me hace deducir por supuesto con reservas que dejo en consideración de los lectores ambos tienen un nucleo rocoso que encierra el hierro y la carga eléctrica para que genera el magnetismo. el centro fluido, su conductividad eléctrica y sus movimientos- todo debe satisfacer las estrictas exigencias de la teoría de la dinamo.



Acaso los gases hacen de aislante, por un lado y no son capaces de generar electricidad como ocurre con la nubes en el medio terrestre.



Los diferentes tonos de los anillos pone de manifiesta los diferentes componentes, de cada uno de ellos, imagino que se debe haber hecho un minucioso análisis durante el período de visita de la Cassini, sobre la tuerca exagonal del polo todavía no se cuenta con conclusiones al menos publicadas.



No quiero dejar pasar la oportunidad sin señalar, ambos terminaran como planetas rocosos, el calor que generan es porque se encuentran colapsando, el hidrógeno comprimido un día se volatilizará cuando vaya cediendo la cobertura que la sostiene del mismo elemento, porque estimo que el Helio debe estar mas cercano al núcleo.

No hay comentarios.: