sábado, 5 de agosto de 2017

EMOTICON COSMICO SONRÍE




La teoría general de la relatividad de Albert Einstein, publicada hace más de 100 años, predijo el fenómeno de lente gravitacional. Y eso es lo que da a estas galaxias distantes una apariencia caprichosa vistas a través de los datos de rayos X y ópticas de los telescopios espaciales Chandra y Hubble. Las dos grandes galaxias elípticas del grupo (llamado grupo de galaxias Gato de Cheshire) están sugestivamente enmarcadas por arcos. Los arcos son imágenes ópticas de galaxias lejanas del fondo afectadas por la distribución de la masa gravitacional del grupo de delante. Por supuesto, esta masa gravitacional está dominada por la materia oscura. Las dos grandes galaxias elípticas de los "ojos" representan los miembros más brillantes de sus propios grupos de galaxias que se combinan. Su velocidad relativa de colisión de casi 1.350 kilómetros/segundo calienta el gas a millones de grados y produce el resplandor de rayos X que se ve en tonos violáceos. El grupo Gato de Cheshire sonríe en la constelación Osa Mayor, a unos 4.600 millones de años luz de distancia. Texto Nasa

Emoticón cósmico, sonríe al error, diría,

Son los gases los que distorsionan, tengo un pequeño telescopio con imperfecciones en el lente que me genera el mismo fenómeno, es la visión desde  el fondo de un vaso, nada puede atraer a un objeto sin masa como es el fotón, sin embargo se insiste, no quiero ser irreverente con Her Einstein pero está equivocado y lo mas doloroso es que se repite.

Para acercarse a lo correcto, habría que analizar las características del medio para generar la distorsión y abandonar el falso concepto.

De hecho el resplandor en rayos equis no por calentamiento sino, hasta lo que conozco, por desaceleración de los electrones mas cercanos al núcleo, es decir un proceso bien profundo de la materia.

No hay comentarios.: