lunes, 3 de julio de 2017

TRIANGULO DE VERANO A LA CHINA



¿Alguna vez has visto el Triángulo de Verano? Las estrellas Vega, Deneb y Altair forman en el firmamento un gran triángulo que se ve emerger en la primavera del norte durante la mañana y en el otoño del norte durante la noche. Durante los meses de verano, el triángulo se encuentra por encima a medianoche reuniendo tres de las estrellas más brillantes del firmamento. El asterismo del Triángulo de Verano, junto con el arco de la banda central de la Vía Láctea, se fotografió esta primavera sobre la Gran Muralla de China. Esta parte de la Gran Muralla, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, se construyó durante el siglo VI a las Montañas Yan. En la cima está la Torre Wangjinglou desde la que en una noche serena se ven las luces de Beijing a lo lejos. Texto Nasa.

La majestuosidad de la imagen en consonancia con el paisaje, enmarcado por el arco de la Vía Láctea,  invita a la reflexión.

El monte que copia el triángulo que forman las estrellas y la muralla construida sobre la cimas en el punto de divisoria de aguas, iluminada en su occidente por los últimos rayos solares que colorean en rojo la ladera en tiempo de vegetación abundante, otorgan el contenido.

Vega

Vega, es la quinta estrella mas brillante del firmamento, hace 14 años era la estrella polar reemplazada en la actualidad por Polaris, tiene tres veces el diámetro del Sol, edad de 400 millones de años.

Deneb la gigante 114 veces el tamaño del Sol es una estrella gigante de 10 millones de años camino a convertirse en una gigante roja.

Altair es la mas frescas y menos luminosa de las tres, A pesar de su alta velocidad de rotación de 210 km, sin embargo, Altair está lejos de su velocidad de desintegración de rotación de 450 kilómetros por segundo.

Para los interesados de la geología como yo, agrego, las montaña Yanshan se compone principalmente de piedra caliza , granito y basalto . Su altitud varía de 400 a 1000 metros . El pico principal, Monte Wuling , es 2.116 metros sobre el nivel del mar y está situado al norte de Xinglong Condado de Hebei.

El video permite tener una vista del entorno de la muralla, y hacer un ejercicio de paciencia al soportar los grititos de una nena.

No hay comentarios.: