lunes, 24 de julio de 2017

LOS SOLIDOS

Los siguientes son cuatro de los cinco Apod de los últimos días, que tal vez poco podría agregar sobre cada uno pero mucho tienen que decir en conjunto del patio interno del Sol. Por lo cual me permití agruparlos.


Un cúmulo enhiesto en Marte de cinco mnetros de altura y 15 de circunferencia denominado IrensonHill en referencia a los componentes de hierro que se observan


Fhobos, el enigmático satélite captado en su tránsito alrededor de Marte, tres giros por día marciano, a 6.000 metros de altura, de origen incierto que hasta se piensa fue creado por Marte, pero que ciertamente es el sólido que tiene la mayor cantidad de contenido revelador.


El reflejo de la cámara de fotos genera en el observador de la imagen una inquietud en cuanto contenido indirecto de lo desconocido de la Luna.


Los gajos que formas los escarpes lobulados de Mercurio atribuidos a la reducción por contracción del Planeta convocan a la reflexión sobre el origen, evolución y final de los mismos, y si el Sol lo absorberá entero o por partes después de su colapso.



No hay comentarios.: