lunes, 24 de abril de 2017

CORSI E RICORSI DEL PLANETA




En los mares de la Tierra han muerto billones de criaturas. Las conchas calcificadas de los cadáveres ya conforman los acantilados blancos de Dover. La batalla entre las plantas unicelulares en forma de bolas de colores claros ( fitoplancton llamado cocolitóforo) e, incluso, los virus en forma de diamante aún más pequeños (llamados cocolitovirus) se ha prolongado durante decenas de millones de años. Para ayudarse en esta batalla, los cocolitóforos crean su armadura caliza mediante la absorción de dióxido de carbono de la atmósfera. Esta batalla es tan épica que los cocolitóforos eliminan realmente una fracción significativa del dióxido de carbono atmosférico de la Tierra, reforzando la calidad respirable del aire para los animales y los humanos. Esta fotografía de 2012 hecha por el satélite Aqua de la NASA muestra el Mar Negro que se ha vuelto de color azul claro debido a la proliferación de cocolitóforo. Texto Apod Nasa

Tengo señalado que el calentamiento climático responde a un proceso cíclico y lo que incide la actividad humana, antes  es un beneficio que un perjuicio, porque la Tierra tiene un déficit de carbono en la atmósfera, carbono que es  necesario para la generación de vida tanto animal como vegetal y hasta para la formación de la cascara de los huevos.

Lo que diré a continuación esta reñido con la visión mecanisista del mundo, pero cada día en la información de ciencia encuentro mas evidencias de que el orbe se gobierna y ordena a voluntad.

De quien es la voluntad ?  cada uno de los lectores lo podrán resolver a partir de las deidades en los que han depositado sus votos y ante la carencia de alguna en el mecánico.

Los griegos lo tenían resuelto tenían trece dioses, y todo acto que realizaban previamente ante ellos se encomendaban.

Por supuesto es tarea nuestra encontrar las piezas mecánicas y no perder la peregrina esperanza de poder reemplazar las deidades.

De la misma manera que el carbono se convirtió en mármol a partir conchas y moluscos marinos o a partir de los cocolitóferos, en otra oportunidad  el oxígeno se convirtió en roca asociándose al cilicio, son los corsi e ricorsi del planeta.


No hay comentarios.: