lunes, 27 de febrero de 2017

QUASAR POR CUATRO




Algo raro del grupo de luces que hay cerca del centro es que cuatro son el mismo cuásar distante. Esto es porque la galaxia que hay en primer plano -en el centro de las imágenes del quasar- actúa como una lente gravitacional variable. Algo aún más extraño es que al observar el parpadeo de estos cuásares se puede estimar la velocidad de expansión del Universo. Esto es porque el tiempo del parpadeo aumenta a medida que aumenta la velocidad de expansión. Para algunos astrónomos, sin embargo, lo más insólito de todo es que estos cuásares visualmente multiplicados indican un Universo que se expande un poco más rápido de lo que se ha estimado mediante diferentes métodos que se aplican a los inicios del Universo. Y eso es porque… bueno, nadie sabe por qué. Las razones podrían incluir una distribución inesperada de la materia oscura, algún efecto desconocido de la gravedad o bien algo completamente diferente. Quizás las observaciones y análisis futuros de esta y otras imágenes similares de lentes de cuásar eliminarán estas rarezas. Texto Apod

Si la luz tuviera masa a la velocidad de la luz su masa sería infinita, ergo o el postulado es falso o la luz no tiene masa.

Vamos a dar por aceptado que se incrementa la masa con la velocidad, al menos por ahora

Si la luz no tiene masa su dirección no puede ser afectada por un cuerpo masivo y traza la recta, sobre lo que oportunamente señalara de que si la luz fuera afectada por la gravedad no se podría observar el cosmos, que sería una compleja mezcla de luces indefinidas.

Por tanto, lo que vemos es una galaxia que hace de lente, nada de gravedad, simple lente que cuadriplica la señal de origen, tal vemos sobrepuesta al halo de la galaxia.

Agregado el 21-3-17: Se ve no solamente porque se encontraba oculto detrás de la galaxia que hace de lente, sino además porque LA AMPLÍA, y para ello es menester que opere como un cristal, por eso es LENTE, si se curvara no se ampliaría.

En cuanto a visualmente multiplicados cuya causa se desconoce para las que se invocan diferentes fundamentos ensayo el propio diciendo que  tal vez el fenómeno opera cuando incide en forma directa en el núcleo visto su distribución alrededor del mismo.

En otros casos se han visto multiplicados por cinco o menos de cuatro, sin ser tan regular

Al estar sobrepuesta al halo puede sin embargo considerarse la luz de origen ha sido curvada, por eso me permití realizar las consideraciones precedentes, por lo que insisto la luz en consideración al energético origen (vemos tiene mayor intensidad que la luz del núcleo) atraviesa el halo, además se ven en cercanía aros menores uniendo a los focos típico de la descomposición que opera por gases que hacen de cristal como el fondo de un vaso.



No hay comentarios.: