domingo, 15 de enero de 2017

UN CÚMULO CON PROBLEMAS



¿Qué problema hay con el cúmulo Bala?
Este cúmulo masivo de galaxias ( 1E 0657-558 ) distorsiona por lente gravitatoria las galaxias de fondo de una manera que se ha interpretado como una fuerte evidencia de la teoría principal que dice que en su interior hay materia oscura. Varios análisis recientes, sin embargo, indican que una alternativa menos popular -la gravedad cambiante- podría explicar la dinámica del cúmulo sin la materia oscura así como un escenario más probable de sus orígenes. Actualmente las dos hipótesis científicas, materia invisible versus gravedad modificada, compiten para explicar las observaciones. El debate es intenso, ya que un ejemplo a prueba de balas de la materia oscura rompería la simplicidad de las teorías de la gravedad modificada. En el futuro próximo, a medida que se hagan nuevas observaciones, simulaciones por ordenador y análisis, el debate sobre el cúmulo Bala continuará. La imagen es una composición Hubble / Chandra / Magellan con el color rojo que representa los rayos X emitidos por el gas caliente y el azul que representa la supuesta distribución de la materia oscura.

El problema es partir de bases falsas, según la cual se construyen largas especulaciones que llegado el tiempo hay que corregirla casualmente por lo contrario que se sostiene,esto es por ingravidez.

Se insiste  de que la masa es la responsable de de la curvatura de la luz, sostengo desde siempre que el fenómeno observado en el cúmulo responde a la acumulación de gases que hacen de cristal como si fuera el fondo de un vaso que distorsiona la luz.

Lo que si debiera estudiarse que o quienes aportan los rayos equis en el choque se gases de ambos cúmulos.

Si la luz viaja a una velocidad de 300.000 km por segundo no existe fuerza de atracción que pueda desviarla, como ocurre con los astronautas cuya ingravidez es consecuencias de la velocidad de giro de la nave.

Sabemos que las partículas fotoeléctricas pasa en sucesivas fases de magnetismo - electricidad - magnetismo

Respecto de la luz quiero agregar algo de mi producción reciente, esto es, que el corpúsculo, que aveces es bala y aveces onda porque arrastra el contexto,  no es portador de luz, sino que en el proceso de carga y descarga de electricidad, entiendo, va generando intermitentemente la luz, que vemos constante consecuencia de la velocidad  del cambio de fases.



No hay comentarios.: