miércoles, 11 de enero de 2017

MIMAS HUEVO MARTILLADO



Mimas es un satélite saturnino helado y salpicado de cráteres que tiene unos 400 kilómetros de diámetro. Herschel, el cráter más grande, tiene casi 140 kilómetros de ancho. Con un tercio del diámetro de Mimas, el cráter Herschel da al pequeño satélite un aspecto inquietante, sobre todo a los fans de la Estrella de la Muerte de Star Wars. De hecho, un impacto algo mayor que el que creó este cráter tan grande habría podido destruir Mimas del todo. En esta fotografía de la Cassini hecha en octubre de 2016, la luz del Sol cubre el hemisferio opuesto a Saturno del satélite que gira sincrónicamente, y el gran cráter está cerca del limbo derecho. La montaña central de Herschel es casi tan alta como el Everest de la Tierra y proyecta una larga sombra sobre el suelo del cráter.Texto Apod.

Me gusta eso de que es la estrella de la muerte, porque esta en línea con lo que sostengo de que los planetas son los restos de antiguas estrellas, que no se si alcanza también para Mimas. que pareciera responde a otra "etiología".

De hecho ha demostrado una gran fortaleza al soportar semejante meteorito, que si bien no lo he visto dicho así, pero a mi entender no ha explotado y quedo clavado en Mimas como protuberancia central.
Es una muestra de cuanto el hielo se comporta como el acero.

El ataque de "viruela" es viejo, como parece demostrarlo la lisura de los bordes de los cráteres

Para los especuladores respecto al origen de la Luna, téngase en cuenta que en el espacio existente en la Luna y la Tierra Saturno tiene 20 (veinte) satélites y que Caronte la luna de Plutón se encuentra a 20.000 Km y la de Tierra a 384.000.



Como se puede apreciar en l imagen tiene forma ovoide.


No hay comentarios.: