sábado, 1 de octubre de 2016

CASI COMO EN CASA




El 30 de septiembre de 2016, después de seguir de cerca el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko durante 786 días mientras orbitaba el Sol, el impacto controlado de la sonda Rosetta contra la superficie del cometa ha quedado confirmado por la pérdida de la señal de la sonda. Esta es una de las fotografías tomadas durante el descenso final, una perspectiva en alta resolución del inhóspito paisaje del cometa. La escena, captada cuando la Rosetta estaba a unos 16 kilómetros de la superficie del cometa, abarca unos 600 metros. El descenso puso fin a la fase operativa de una inspiradora misión de exploración espacial. La Rosetta desplegó un módulo de aterrizaje sobre la superficie de uno de los primeros mundos del Sistema Solar y fue testigo de primera mano de cómo cambia un cometa sometido a la creciente intensidad de la radiación solar. La decisión de rematar la misión contra la superficie es consecuencia de la órbita del cometa que actualmente lo lleva más allá de Júpiter, de modo que la sonda se quedaría sin energía. Los operadores de la misión también se enfrentaban a un período en que el Sol se encontraría cerca de la línea de visión entre la Tierra y la Rosetta y, por tanto, las comunicaciones por radio serían cada vez más difíciles.Texto Apod

DW tituló se estrello con éxito, parece una ironía doble, porque en realidad no se estrelló sino que "acometió" sobre el cometa con éxito, no erró al blanco, todo fue según lo programado.

Este cacho de montaña que se escapó vaya a saber de que planeta, permite repetir lo que vemos en nuestro medio en las laderas de montes que acumulan el derrubio.

Las rocas de la tierra sufren la meteorización por el congelamiento que se produce en las noches y que al dilatarse el agua  convertida en hielo aumentan su volumen y generan el quiebre.

Estime que es el mismo fenómeno el que opera en los cometas.



El trabajo de descomposición de las rocas no cesa y vemos como se transforma  en fina arena.

Quiero agregar algo adicional, a partir del último párrafo en el que se destaca  como los rayos solares dificultan las comunicaciones, comunicaciones que las personas también reciben mucho mas mejoradas en las noches cuando los fotones no interfieren en los pensamientos.

No hay comentarios.: