miércoles, 14 de septiembre de 2016

CAMPO DEL CIELO

Con este descubrimiento el Chaco, Argentina, pasa a tener los dos meteoritos más grandes del mundo por debajo del Hoba, hallado en Namibia, que supera las 66 toneladas.   

El peso lo ubica como el segundo más grande del mundo.





El hallazgo se produjo en la zona denominada Campo del Cielo, jurisdicción del municipio de Gancedo, donde hace aproximadamente 4000 años impactó una lluvia de meteoritos metálicos es una dispersión de impactos de meteoritos de 1.350 kilómetros cuadrados que se formó hace 4.000 años, cuando una enorme bola metálica espacial impactó en un ángulo casi recto, como si hubiera intentado aterrizar pero a una velocidad de 14.000 kilómetros por hora.

El resultado fue una lluvia de meteoritos de diversas medidas, desde pequeñas piedras de tan solo algunos gramos hasta el meteorito el Chaco, que era el segundo más grande del mundo.

Los meteoritos han dejado dos tipos de cráteres: de explosión y de embudo de penetración. De los primeros hay cuatro; el más grande tiene 80 metros de diámetro y 14 metros de profundidad. “Al estallar desparramó toda su masa por la zona. Si se va caminando por el sitio se van encontrando meteoritos”

No hay comentarios.: