martes, 19 de julio de 2016

UNA ILUSTRACIÓN QUE ES REVELACIÓN





¿Sería divertido colorear el Universo? Si piensas que sí, por favor, acepta este famoso ejemplo astronómico como sustituto preliminar. Tu, tus amigos, tus padres o hijos, podéis imprimirlo o, incluso, colorearlo digitalmente. Mientras lo haces, podrías estar interesado en saber que a pesar de que esta ilustración ha aparecido en numerosos lugares en los últimos 100 años, el autor real sigue siendo desconocido. Por otra parte, el trabajo no tiene ningún nombre aceptado; ¿puedes pensar uno bueno? La ilustración apareció por primera vez en 1888 en un libro de Camille Flammarion. A menudo se utiliza para mostrar que los conceptos actuales de la humanidad son susceptibles de ser sustituidos por verdades más grandes. Texto Apod

Esta ilustración la conocía en colores y de hecho la he utilizado en mas de una oportunidad en mis post. Invita a la imaginación



No se si alguna de las mejores imágenes tomadas del cosmos puedan ser comparables a esta conmovedora ilustración, que tiene el componente que permite vislumbrar un mundo mas allá de los visible, de forma de ampliar el horizonte al mostrar una célula acotada, parte del algo mayor.

Ciertamente las galaxias del universo profundo, si tal como se sostiene a partir de la expansión ya no se encuentran dentro de este compartimiento, han viajado por miles de millones de años hacia la periferia, y por tanto hacia el mas allá.

Esto me hizo sostener estaríamos dentro de un universo vacío. Ergo tal vez siguen por allí por ser parte de un movimiento browniano dentro de contenedor.

El cosmos que conocemos y del que somos parte es el de las esferas y la música, entendiendo el movimiento como música, pero como serán los colindantes, es la pregunta a realizarse y tal se pretende con la presente ilustración.

Tal vez fueran cuerpos poligonales sin movimiento y por tanto en silencio como he señalado antes de ahora, son las partículas subatómicas, que ingresan por ósmosis para alimentar el mundo atómico.



Tal vez hay mucho mas para imaginar, o tal vez para descubrir, ahora lo dejo allí por hoy, tal vez agregue luego algo mas, porque tal como se sostiene en el último párrafo de Apod  "A menudo se utiliza para mostrar que los conceptos actuales de la humanidad son susceptibles de ser sustituidos por verdades más grandes" que es a lo que apunto con esta nota.

No hay comentarios.: