lunes, 1 de julio de 2013

TAL COMO LO HABÍA ANUNCIADO


¿Como sería orbitar un agujero negro?
Como la intensa gravedad del agujero negro puede alterar significativamente las trayectorias de la luz, tendría un aspecto ciertamente extraño .
Por una parte, todo el cielo sería visible , ya que incluso la luz de las estrellas por detrás del agujero negro se vería reflejada en ojos del observador. Por otra parte, el cielo próximo al agujero negro parecería muy distorsionado , con más y más imágenes de todo el cielo visible cada vez más cerca del agujero negro. Más impactante visualmente, tal vez, sería la imagen del cielo más exterior completamente contenida dentro de un círculo fácilmente discernible conocido como el anillo de Einstein .
Tal como se presenta en este vídeo ilustrativo creado por ordenador y científicamente correcto, orbitando el agujero negro hay estrellas que pasan casi por detrás del agujero negro como si se movieran rápidamente cerca del anillo de Einstein. Aunque parece que las estrellas cercanas al anillo de Einstein se muevan más rápido que la luz , en realidad ninguna estrella se mueve tan rápido .
El video es parte de una serie de vídeos que exploran visualmente el espacio cercano al horizonte de eventos de un agujero negro.Texto Apod

Hoy es un buen día, debiera iniciarlo brindando con Champagne. Según veo, y espero no estar equivocado el agujero negro gira en sentido contrario al del plano de la galaxia. Así lo tengo dicho antes de ahora.Llegó el día tan esperado.
http://segunpasanlossiglos.blogspot.com.ar/2009/02/agujeros-blancos-antes-que-negros.html
http://segunpasanlossiglos.blogspot.com.ar/2013/03/agujero-negro-de-canto.html
http://segunpasanlossiglos.blogspot.com.ar/2012/07/agujero-negros-expulsado.html
http://segunpasanlossiglos.blogspot.com.ar/2012/01/friccion-en-el-agujero-negro.html

No hay comentarios.: